En 1993 forma parte del Grupo Algodón, el cual pertenecía al proyecto “Gigantes de la música”, siendo Jhosse Lora junto a sus hermanos Felipe y Rolando Aguiñada los accionistas de esta corporación musical.
“Recuerdo que Jhosse, el mismo del ‘Atol de elote’, al escucharme cantar con Coco fue que llegó a buscarme a mi casa y me propuso integrarme al proyecto y tuve que abandonar el sabor de los sonsonatecos”, señaló Francisco, quien hiciera famoso el grito «¡¡esoo!!».
Después de que el grupo se convirtiera en un “boom”, por problemas entre sus fundadores, Lemus decide retirarse y funda su propia agrupación llamada Lemus y sus Cheros, el cual le permitió realizar muchas presentaciones manteniéndose vivo en la música y grabando el tema “Esther”, el cual gracias a la buena aceptación del público se decide lanzar su video clip.
Cuatro años más tarde, regresa a petición de Jhosse, ya que es la carta de presentación de Algodón y graba el material que comprende “Cuan profundo es tu amor”, una balada romántica adaptación de uno de los éxitos de los Bee Gees, también le siguieron “Hipócrita” y “Me vuelve loco tu forma de ser”, después sale al mercado musical “Y te diré te quiero”.
El mejor tiempo
Los años de apogeo prácticamente fueron de 1994 a 1996, recorriendo todo el país interpretando todos sus éxitos, entre ellos: “Y te vi con él”, “El cantador”, “El divorcio”, “Lápiz labial” y “Díganle que la quiero” de la autoría del fallecido amigo de los artistas David Rosales y que tanto éxito le dio en sus mejores años.
Asimismo, se incluye “Yo te quiero de verdad”, letra y música de Johny Calderón, propietario de Sangre Morena, que también ya pasó a mejor vida.
Todas las canciones de su primer disco, que sonaron en las radios una tras otra, los llevó a realizar muchas giras por algunos países centro- americanos, Australia, Canadá y Estados Unidos, compar- tiendo escenarios en el Madison Square Garden con la desaparecida Selena, Bronco y Temerarios, artistas interna- cionales que también estaban viviendo sus mejores momentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario